Tecnología


Huawei presentará un móvil con inteligencia artificial capaz de conducir ()
20MINUTOS.ES Huawei Mate 10 El fabricante chino Huawei aprovechará el Congreso Mundial de Móviles (MWC, en sus siglas en inglés) que arranca el próximo lunes en Barcelona para presentar un teléfono móvil que incorpora inteligencia artificial y es capaz de conducir un vehículo. En un comunicado, esta compañía ha explicado que el proyecto, denominado RoadReader, utiliza las capacidades de inteligencia artificial presentes en el Huawei Mate 10 Pro, que es capaz de identificar mil objetos diferentes, así como a perros o gatos. Gracias a esta tecnología, el dispositivo es capaz de conducir un Porsche Panamera y convertirlo en un vehículo sin conductor que detecta y entiende los estímulos que recibe a su alrededor.
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Así funcionan las gafas que convierten el texto en voz ()
20MINUTOS.ES Están pensadas para pacientes disléxicos o con deficiencias visuales. Las gafas que convierten el texto en voz Una compañía japonesa está desarrollando un par de gafas inteligentes que convierten el texto en voz para facilitar la lectura a todos aquellos con dificultades, según informa el medio The Verge. Las gafas, en desarrollo desde 2012, están pensadas especialmente para los pacientes con dislexia, aunque también personas con deficiencias visuales o extranjeras. Pero ¿cómo funcionan exactamente? Su aspecto es similar al de unas gafas de pasta convencionales. ¿Las diferencias? Contienen dos cámaras diminutas, un auricular y una Raspberry Pi que se encarga de procesar la información. La mitad de la lente es un espejo que refleja el ojo del usuario para que la cámara que mira hacia el interior pueda rastrear los movimientos oculares y parpadee. Con el parpadeo se capturará una foto de lo que tienen delante, que se transmitirá a un sistema en la nube dedicado de Raspberry Pi, se analizará en busca de texto y luego se convertirá en una voz que se reproducirá a través del auricular. Si el sistema no puede leer esas palabras, un trabajador remoto está disponible para solucionarlo. Por el momento, se trata de un sistema en desarrollo. La compañía ya ha recaudado cerca de 1,236,500 yenes (unos 9.400 euros).
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Los 33 móviles que tienen más riesgos de ser hackeados ()
20MINUTOS.ES Entre ellos se encuentran dispositivos de marcas como Nokia, Xiaomi o OnePlus. Cómo eliminar un virus de tu móvil en pocos segundos. Xiaomi Redmi 4A Dos investigadores han descubierto que una serie de dispositivos con procesadores Qualcomm contienen un fallo de seguridad que permite a hackers tener el control total de dicho smartphone. En concreto, este problema afecta a una treintena de móviles de diferentes marcas. El foro especializado XDA —una comunidad de desarrolladores de software con más de 5 millones de usuarios en todo el mundo—, que cita a los investigadores Roee Hay y Noam Hadad, de la empresa de seguridad informática Aleph Research ha desvelado la lista con los 33 dispositivos que contienen esta vulnerabilidad, según recoge Andro4all. El origen del fallo está en los dos sistemas de arranque del sistema operativo Android que contienen estos dispositivos con procesadores Qualcomm: uno denominado Arranque Primario (Primary Bootloader, PBL), y otro Arranque Alternativo (Emergency Download Mode, EDL). Este último, que no se puede modificar y tiene el control total sobre el almacenamiento de un smartphone, permite que un fabricante pueda forzar la memoria flash en un dispositivo. Algunas marcas como Xiaomi o OnePlus emplean este modo EDL un protocolo conocido como Firehose que contiene una serie de vulnerabilidades críticas que conceden a los ciberdelincuentes un acceso total al dispositivo y que no se pueden parchear, según han descubierto ahora estos dos investigadores. La parte positiva de ello es que los hackers necesitarían tener el  acceso físico al dispositivo para poder desbloquear y controlar dicho terminal. Teléfonos móviles afectados LG G4 Nokia 6 Nokia 5 Nexus 6 Nexus 6P Moto G4 Plus OnePlus 5 OnePlus 3T OnePlus 3 OnePlus 2 OnePlus X OnePlus One ZTE Axon 7 ZUK Z1 ZUK Z2 Xiaomi Note 5A Xiaomi Note 5 Prime Xiaomi Note 4 Xiaomi Note 3 Xiaomi Note 2 Xiaomi Mix Xiaomi Mix 2 Xiaomi Mi 6 Xiaomi Mi 5s Xiaomi Mi 5s Plus Xiaomi Mi 5x Xiaomi Mi 5 Xiaomi Mi 3 Xiaomi Mi A1 Xiaomi Mi Max2 Xiaomi Redmi Note 3 Xiaomi Redmi 5A Xiaomi Redmi 4A
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Twitter prohíbe la automatización de contenidos a través de varios perfiles ()
EP La plataforma suprime los contenidos difundidos de forma simultánea a través de varias cuentas. Facebook y Twitter Twitter suprimirá de su plataforma aquellas actividades consistentes en la publicación simultánea de contenido idéntico o muy similar por parte de múltiples cuentas, así como en la realización, a la vez, de acciones como retuitear o marcar como Me gusta a una misma publicación. De igual forma, la red de microblogging no admitirá el uso automatizado de varios perfiles para publicar el mismo contenido. Twitter ha hecho públicos los cambios aplicados en su API orientados a llevar acciones coordinadas en la red social utilizando múltiples cuentas. En un comunicado, la compañía ha afirmado que prohíbe "cualquier intento" de usar la automatización para difundir spam, con el objetivo de hacer frente a la "actividad maliciosa" en los debates que tienen lugar en la plataforma, poniendo como ejemplo las elecciones "en Estados Unidos y en todo el mundo". Así, Twitter ha anunciado que no es posible publicar de forma simultánea contenido "idéntico o sustancialmente similar" desde múltiples perfiles. Esta medida se aplicará indistintamente a tuits que han sido enviados al mismo tiempo o que han sido programados para una difusión futura. Como alternativa, la red social ha recomendado retuitear el contenido de un único perfil con los demás, siempre que el número de cuentas que lo hagan sea "pequeño". Twitter tampoco permitirá que múltiples cuentas realicen de forma simultánea acciones como marcar como Me gusta, retuitear o seguir a un determinado perfil. La plataforma ha aclarado que el uso de "cualquier forma de automatización" para publicar contenidos idénticos o similares, o para acciones como el Me gusta o el retuit, "no está permitida". Por ejemplo, las aplicaciones que coordinan la actividad de varias cuentas y que son utilizadas para difundir determinados 'hashtags' "están prohibidas".
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Whatsapp cambia los términos de uso de Business y permitirá a las empresas mandar anuncios a los usuarios ()
20MINUTOS.ES Whatsapp Business nació orientado a que las empresas ofreciesen un servicio de atención al cliente. Ahora se abre la puerta a su uso publicitario, aunque no quedan claras las condiciones. WhatsApp Hace un mes, Whatsapp lanzó la aplicación WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios), pensada inicialmente para que las empresas pudiesen crear perfiles corporativos desde los que contactar de forma rápida y sencilla con sus clientes. Sin embargo, la compañía no ha tardado en cambiar los términos de servicio de esta nueva herramienta para ir más allá de la atención al cliente y abrir la puerta a la posibilidad de que las empresas envíen anuncios y contenidos patrocinados a los usuarios a través de Whatsapp. Aun así, no está del todo claro cómo funcionará. Esto es lo que dicen los nuevos términos: "WhatsApp está trabajando en encontrar maneras útiles para que nuestros usuarios se conecten con empresas en WhatsApp para poder recibir información sobre pedidos, transacciones y citas, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de marketing, listados de negocios a descubrir en WhatsApp, [y otros contenidos patrocinados/ads de estas empresas]". "Por ejemplo, puedes ver en Facebook opciones para comenzar una conversación con una empresa en WhatsApp. Si usas los Productos de la Compañía Facebook, le pediremos a Facebook que use la información que tiene sobre ti y tus intereses para ayudarnos a proporcionarte una manera de conectarte con las empresas de forma relevante y personalizada a través de mensajes informativos y de marketing, listados de directorios de negocios, [ y otros contenidos/ads] en WhatsApp", cuentan a modo de ejemplo. Esto parece indicar que no aparecerán anuncios en medio de las conversaciones personales en Whatsapp sino, más bien, que los usuarios podrán recibir publicidad desde los perfiles de Whatsapp de las marcas, algo así como lo que sucede con los SMS y los correos electrónicos. Tampoco queda claro si los usuarios recibirán información y publicidad no deseada o solo aquella que soliciten de algún modo. Tampoco se especifica, debido a la vaguedad de los términos, si se podrá renunciar a recibir los anuncios. En cualquier caso, este giro contradice las declaraciones de Facebook cuando adquirió Whatsapp y aseguró que no convertiría la popular aplicación de mensajería instantánea en una herramienta publicitaria. Dijeron que mantendrían una experiencia "sin anuncios de terceras partes ni spam".
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