Tecnología


Cómo limpiar correctamente el puerto de carga de tu móvil ()
20MINUTOS.ES Así recuperan los expertos un móvil mojado (y no es con arroz). Cargador Con el paso del tiempo, los pequeños orificios del teléfono móvil, como el puerto de carga, terminan acumulando polvo y otros residuos que pueden hacer que el dispositivo no funcione como debería. Desde Andro4All ofrecen una serie de consejos para limpiarlo de manera efectiva y sencilla. El primer método de limpieza sería a través de la utilización de un palillo, preferiblemente de madera, para retirar toda la suciedad acumulada en el orificio. Para ello, recomiendan hacerlo con cuidado de no dañar el interior del puerto de carga y siempre en un espacio bien iluminado. El aire comprimido sería la segunda opción de limpieza. Este producto, que se vende en botes, también se emplea para limpiar el polvo de otros aparatos como los ordenadores. Apuntando con el tubo al orificio, aunque sin acercarlo demasiado, se puede retirar la suciedad en cuestión de segundos. Como tercera vía, siempre se puede acudir a un profesional de una tienda especializada que desmontará el dispositivo por completo y lo limpiará adecuadamente.
>> Leer más

Hongmeng OS: así es el sistema operativo de Huawei compatible con apps de Android ()
20MINUTOS.ES Huawei tranquiliza con un vídeo a sus usuarios en España: "No tendrás ningún problema". Huawei La ruptura de Google con Huawei, el segundo fabricante de móviles del mundo, implica la desaparición del sistema operativo Android para los nuevos móviles de la empresa china, aunque sí continuará dando soporte a los aparatos ya en venta. No obstante, la marca china se guardaba un as en la manga ante una eventualidad como esta y lleva varios años desarrollando su propio sistema operativo que sustituirá a Android en los nuevos modelos que salgan a partir de ahora, según recoge Andro4All. El medio Huawei Central fue el primero en confirmar el nombre de este nuevo sistema operativo: Hongmeng OS. Al parecer, la tecnológica china llevaría desde el año 2012 desarrollando este sistema operativo. Richard Yu, jefe de la división de consumo de Huawei, aseguró esta semana que ese sistema operativo propio estará disponible en sus móviles, tabletas, ordenadores y otros dispositivos a partir de otoño, primero en China y posteriormente en el resto del mundo. Además, Richard Yu indicó que este sistema operativo será compatible con todas las aplicaciones de Android. Segundo fabricante de móviles en el mundo Según datos de la consultora IDC, Huawei tiene actualmente una cuota de mercado de la telefonía móvil en todo el mundo del 19%, por delante de Apple (11,7%) y sólo por detrás de Samsung (23,1%), por lo que Google, tras la decisión tomada el pasado domingo 19, se arriesga a que una quinta parte del mercado global deje de usar su buscador, Gmail, Google Maps, Youtube y Google Play.
>> Leer más

¿Usuario de Huawei? Estas son las aplicaciones alternativas a Google Maps, YouTube y Chrome ()
20MINUTOS.ES Últimas noticias sobre el escándalo de Huawei y Google. ¿Cuánto han bajado de precio los teléfonos móviles de Huawei? Huawei tranquiliza con un vídeo a sus usuarios en España: "No tendrás ningún problema". Citymapper El terremoto que ha sacudido el mercado de la tecnología mundial después de que Google haya decidido romper sus vínculos con la compañía china Huawei, segunda fabricante de móviles del mundo, ha dejado a millones de usuarios de estos terminales en vilo. Mientras la compañía asiática prepara su propio sistema operativo, hay algunas alternativas a las principales aplicaciones de Google que más usamos, como recoge BBC. Alternativas a Google Maps Es una de las aplicaciones más difíciles de sustituir, porque Google Maps domina el 67% del mercado de su segmento. Además, la segunda, Waze (11%) también es de Google, así que si además sumamos que hay que buscar aplicaciones de fuera de Estados Unidos, las alternativas se reducen a la británica City Mapper, a la eslovaca Sygic y a la suiza Maps.me. City Mapper tiene el inconveniente de que está más orientada al transporte público en grandes ciudades. Sygic está más orientada  la conducción, y recoge los datos de tráfico de 400 millones de conductores actualizados cada dos minutos. Por último, Maps.me destaca por su alta funcionalidad offline. Alternativas a YouTube Estamos hablando de uno de los grandes de internet, con miles de millones de visitas, de vídeos, con gran velocidad, con la mejor interfaz... YouTube no tiene rival, pero hay plataformas de vídeo alternativas. Vimeo es la más conocida. Destaca por albergar una comunidad más experta y menos masificada, con contenidos más profesionales, pero es estadounidense, así que a medio plazo podría también estar vetada para Huawei. DailyMotion, francesa, es pues la principal alternativa en cuanto a cantidad de vídeo, aunque hay una plataforma china que crece a pasos agigantados: TikTok, una aplicación que arrasa entre los más jóvenes, basada en vídeos cortos y que cuenta ya con 500 millones de usuarios. También china es Tudou, el equivalente asiático de YouTube, que tiene ya 3 billones de minutos en vídeos. Alternativas a Chrome El buscador de Google es el que se enfrenta a alternativas más sólidas, y ambas proceden del este: Baidu y Yandex. Baudu es el principal buscador chino. Actualmente está centrado en su país, pero ahora podría abrirse a búsquedas globales. Por otro lado, Yandex es el buscador ruso por excelencia, pero funciona de una manera algo diferente, puesto que funciona en formato pregunta-respuesta.
>> Leer más

Huawei tranquiliza con un vídeo a sus usuarios en España: "No tendrás ningún problema" ()
EUROPA PRESS La guerra contra Huawei: países y empresas que están a favor y en contra del segundo mayor fabricante de móviles. Huawei Huawei ha mandado un mensaje de tranquilidad a los usuarios de sus dispositivos móviles, asegurando que sus teléfonos móviles y tabletas ya existentes "no se verán afectados" por el veto de Google a la compañía china y podrán seguir usando servicios como Google Play y Gmail. La división de Huawei Mobile en España ha emitido un videocomunicado en el que aseguran que "estamos preparados" y piden a sus clientes que no se preocupen por el veto anunciado por Google esta semana, que puede afectar tanto a las aplicaciones como al sistema operativo empleado por los dispositivos de Huawei. El anuncio de Google tuvo lugar a raíz de la inclusión de Huawei en la 'lista negra' de compañías por el gobierno de Estados Unidos, prohibiendo así a las empresas estadounidenses hacer negocios con ella, alegando acusaciones de espionaje. Le siguieron otras compañías estadounidenses como el proveedor de chips ARM, aunque por el momento, Estados Unidos ha emitido una prórroga de 90 días para aplazar su aplicación. Los dispositivos de Huawei ya existentes, entre los que se incluyen los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en los inventarios de las tiendas, "se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados", según la empresa. Asimismo, la compañía ha asegurado que estos dispositivos existentes "podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google, como Google Play, Gmail, etc". Huawei ha destacado también que sus dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los Parches de Seguridad de Google, y podrán actualizar "todas las aplicaciones de Google Play", incluidas las de terceros, como ya había adelantado la empresa estadounidense. No obstante, no se ha referido a las versiones del sistema operativo Android, desarrollado por Google, que Huawei utiliza en sus dispositivos móviles a través de la capa de personalización EMUI, ni si este sistema podrá seguir recibiendo actualizaciones completas. Además, la división española de la compañía ha lanzado el 'hashtag' #YoEstoyConHuawei, con el que pide a sus usuarios que demuestren su apoyo a la marca en la redes sociales.
>> Leer más

¿Cuánto han bajado de precio los teléfonos móviles de Huawei? ()
20MINUTOS.ES Wallapop es donde más han bajado los precios de los móviles Huawei. La guerra contra Huawei: países y empresas que están a favor y en contra del segundo mayor fabricante de móviles. El desconcierto cunde entre los usuarios españoles de Huawei: "Me da miedo que el teléfono deje de funcionar". Móviles Huawei en venta Tras la ruptura del contrato entre Huawei y Google, el mercado de telefonía está dando todo un vuelco. Muchos son los que están asustados por lo que pasará ahora con sus móviles, tanto que incluso están habiendo devoluciones de teléfonos Huawei y bajada de precios. El País habló con un trabajador de la tienda de electrónica Fnac que asegura que han bajado las ventas de los smartphone Huawei. "Los precios de todos los aparatos van cambiando diariamente. Este martes los móviles de gama baja habían reducido su precio unos 10 euros, mientras que los de alta gama bajaron cerca a 50 euros. Nosotros no sabemos si el cambio de precios se produjo por la situación con Google, pero sí que los redujeron", asegura el empleado. La compañía, por su parte, explica que esto está relacionado "exclusivamente con la actividad comercial de Fnac ya programada o con reacciones a la competencia", no tiene que ver con la situación de la compañía de telefonía china. Media Markt, otra de las tiendas de tecnología más conocidas, también asegura que han vendido menos Huawei. "Cerca del 30%, comparada con la semana pasada", explica una trabajadora, que cree que aún es pronto para ver las consecuencias de este veto al gigante chino. Por su parte, la página web de Media Markt también ofrece descuentos en los móviles de la compañía, como en el Huawei Y7, que ha pasado de 199 a 169 euros. "No tenemos previsiones de que se vayan a producir cambios estos próximos días en las ofertas de Huawei", asegura el servicio de atención al cliente, negando que estas rebajas se deban a la ruptura del contrato entre Huawei y Google. Las compañías de teléfono Las grandes empresas de telefonía como Movistar o Vodafone prefieren no aventurarse a realizar ningún movimiento, pues es muy pronto. Una de las trabajadoras de uno de sus establecimientos asegura que hay gente que "no está muy enterada del asunto". Orange, por su parte, ha realizado un comunicado en el que asegura que "seguirá vendiendo y dando soporte a productos de Huawei en un futuro inmediato". "Las negociaciones entre Google y Huawei están en curso, y el resultado de las mismas se clarificará en su momento", añaden. El comercio 'online' y de segunda mano En Ebay también se nota el cambio de precios, pues el Huawei Mate 20 Lite ha tenido una bajada de precio de un 42%. Anteriormente valía 349 euros, pero ahora se puede comprar por 199. Pero el cambio más destacable es el de Wallapop, pues esta aplicación de segunda mano evidencia el temor de los usuarios por quedarse con un móvil obsoleto. 📱Al menos 10 ofertas recientes de teléfonos #Huawei en @wallapop en un radio de 3km. La #GuerraComercial #ChinaEEUU parece disparar las ofertas y el deseo de deshacerse de algunos dispositivos por la incertidumbre creada. pic.twitter.com/61lroDlntC — Carlos Núñez Sánchez (@Freecanusa) 20 de mayo de 2019 La tendencia hoy en Wallapop: un Huawei P30 por casi 600 euros. Es un precio ridículo incluso en segunda mano, pero ahí están, un montón de clientes recientes de Huawei intentando revender sus equipos pic.twitter.com/Y0lOZg9t0G — Manu Contreras 🍕 (@mcontreras) 20 de mayo de 2019 Las ofertas son llamativas, pues se puede encontrar un Huawei P30 nuevo a 590 euros, cuando anteriormente costaba unos 749. Pero también hay un móvil aún más potente a un precio más barato: el Huawei P30 Pro a 549 euros, cuando antes valía 949 euros, es decir, 400 euros más barato. Aun así, el vendedor es un particular, por lo que el móvil puede estar bastante usado o no ser lo que parece. Sin duda, Wallapop es el claro reflejo de las consecuencias del veto a Huawei y de los pensamientos de los compradores. ¿Seguirán bajando estos terminales?
>> Leer más