Tecnología


Facebook lanza una herramienta para calificar la fiabilidad de sus usuarios ()
EFE La compañía pretende así combatir las noticias falsas que se propagan por su red. El algoritmo puntuará de 0 a 1 para encontrar quienes reportan de manera errónea y a propósito porque no están de acuerdo con la ideología. Donald Trump y Facebook El gigante tecnológico Facebook ha lanzado una herramienta para calificar la fiabilidad de sus usuarios en aras de combatir las noticias falsas, un problema que ha sufrido esa red social en los últimos años, ha informado este martes el diario The Washington Post. La compañía ha desarrollado un algoritmo que puntúa la credibilidad de los usuarios en una escala de 0 a 1 como parte de su estrategia para encontrar a aquellas personas que reportan noticias falsas erróneamente y a propósito. Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche de ello. "No es raro que personas nos digan que algo es falso simplemente porque no están de acuerdo con la historia o porque intencionalmente intentan apuntar a un editor en particular", señaló en una entrevista con el Post la encargada de esta sección en Facebook, Tessa Lyons. Sin embargo, esta herramienta "no pretende ser un indicador absoluto de la credibilidad", sino otro instrumento para erradicar las noticias falsas de Facebook, de acuerdo a Lyons. La medida servirá para que la plataforma detecte qué usuarios tienen propensión a señalar que el contenido publicado por otros es problemático y qué editores son considerados "de confianza". La ejecutiva de Facebook no precisó los detalles de los criterios que la red social mide para determinar la puntuación del usuario ni si todos los usuarios tienen una. En enero, la compañía comenzó a preguntar a sus usuarios acerca de su familiaridad con ciertos medios de comunicación y su confianza en ellos, unos cuestionarios que se fueron extendiendo para dar prioridad a medios que sean "de confianza, informativos y locales". Facebook ha estado en los últimos meses en el centro de un escándalo de filtración masiva de datos a la empresa de consultoría política Cambridge Analytica, que accedió a la información de un aproximado de 87 millones de usuarios.
>> Leer más

Huawei abrirá una tienda de dos plantas en la Gran Via madrileña para competir con Samsung, Apple y Xiaomi ()
20MINUTOS.ES El local estará situado en el número 48, donde antiguamente estaba la tienda de C&A. Google abrirá su primera tienda física. Lidl empieza a vender parte de sus productos por internet. Huawei en el MWC. La multinacional china Huawei también tendrá tienda física propia en Madrid. Concretamente en el número 48 de la Gran Via para competir con Samsung, Apple y Xiaomi, que cuentan con locales situados en la misma arteria madrileña o a escasos metros de ella. Huawei estrenará dentro de un corto espacio de tiempo, según informa Cinco Días, una flagship store de dos plantas que hasta 2016 albergaba la tienda de C&A. Esta firma alemana de moda había estrenado en 2013 su tienda, pero cerró solo tres años después, víctima de la apertura del Primark en el número 32. En la antigua ubicación de C&A, ahora se puede ver un cartel de la inmobiliaria Knight Frank en el que anuncia que el local está alquilado, aún sin fecha de apertura. El gigante chino está en una tendencia ascendente en la que busca convertirse en el mayor vendedor de teléfonos móviles del mundo. Para conseguirlo deberá superar a Samsung y abrir una tienda física en la capital española es un primer intento. Y es que China es su mercado nativo y el mayor en dimensiones. Sin embargo, Europa es el segundo para la compañía, y dentro del continente, España es el gran puerto para sus teléfonos móviles bajo sus dos marcas: Honor y la propia Huawei. Aunque esta tienda de Gran Vía será su mayor presencia en nustro país, no es la primera en la capital. En 2017 abrió otro establecimiento en la calle Príncipe de Vergara, aunque de tan solo 100 metros cuadrados. Según la información financiera de la compañía, Huawei tiene más de 45.000 tiendas físicas en todo el mundo, de diverso tamaño y sigue añadiendo miles cada año. El objetivo para 2019 es incrementar esta presencia un 10%. La rivalidad que Huawei mantiene con Samsung y Apple se va a reproducir ahora en el centro de Madrid. Apple abrió en la Puerta del Sol en 2014. El pasado año, la firma coreana inauguró su Samsung Store de 1.200 metros cuadrados en el centro de El Corte Inglés de Callao, su tienda más grande de España y la segunda mayor de Europa. Y, además, al inicio de la Calle Carretas, su compatriota Xiaomi abrió el pasado 23 de junio otra tienda, pero más pequeña.
>> Leer más

Google abrirá su primera tienda física ()
20MINUTOS.ES La tienda se ubicará en Chicago. BLOG: Google Pixelbook, un portátil de lujo con Chrome OS y puntero táctil. Google Google está cerrando un acuerdo para abrir su primera tienda física en Chicago (EE UU), en la que venderá sus móviles Pixel, ordenadores Pixelbook, su próximo smartwatch, altavoces digitales y más artículos al más puro estilo tienda de Apple, según informa Chicago Tribune. Se tratará de una tienda minorista, de 1.300 metros cuadrados repartidos en dos pisos en el distrito de Chicago Fulton Market, cerca de la sede central de Google en Chicago. Sin embargo, este no será el primer intento de Google de abrir una tienda minorista. Google canceló sus planes para abrir un comercio de este tipo dos veces en el pasado, una en San Francisco y otra en Nueva York. Con lo que sí cuenta el gigante es con espacios propios en centros comerciales que dedican un área en exclusiva para productos de su marca, cada vez más centrada en desarrollar productos hardware.
>> Leer más

Gmail activa el modo confidencial para enviar y abrir correos en su aplicación móvil ()
EUROPA PRESS Gmail dejará de rastrear correos electrónicos, que utilizaba para personalizar anuncios. Google cambia la descripción de su geolocalización y advierte de que funciona aunque el usuario la desactive. Gmail activa el modo confidencial Gmail ha comenzado a difundir a través de sus aplicaciones para dispositivos móviles con sistemas Android e iOS un modo confidencial que permite enviar mensajes y archivos adjuntos que se eliminan con el tiempo y que se aplica también al abrir correos. El modo confidencial, que Google introdujo el pasado mes de abril para los usuarios de pago GSuite como parte de un rediseño de su plataforma, se ha extendido de esta a los usuarios de las aplicaciones de Gmail para Android e iOS, donde ya se encuentra disponible. Mediante el modo confidencial, la aplicación de Gmail permite proteger información sensible seleccionando fechas de expiración para abrir los correos o revocando el acceso a la información en cualquier momento, como ha explicado Google a través de su página de soporte. Este modo se puede activar a través de la opción redactar de Gmail, para escribir correos electrónicos, concretamente desde el apartado de ajustes, situado en la parte superior derecha, donde se incluye el modo confidencial. El modo confidencial introduce a los usuarios de Gmail la posibilidad de anular el acceso a los receptores de un correo electrónico. Esta función puede activarse en cualquier momento desde la bandeja de mensajes enviados, desde el mensaje confidencial enviado. Cuando se recibe un correo electrónico enviado en modo confidencial, es posible acceder al contenido hasta el momento de expiración. Gmail no permite copiar, pegar, descargar, imprimir ni reenviar tanto el texto como los archivos adjuntos.
>> Leer más

Llega la cartera con wifi que carga tu teléfono móvil ()
20MINUTOS Tres trucos para mejorar la cobertura de tu móvil cuando falla. Volterman Sales de casa y hay dos cosas que no suelen faltar contigo: el móvil y la cartera para el dinero y las tarjetas. Imagina que la cartera además sirviese para tener wifi y cargar de forma inalámbrica tu móvil. Deja de imaginar porque ya existe. La start-up estadounidense Volterman Inc. ha desarrollado Volterman, una cartera en cuero Nappa o Vegan (Faux) fabricada por marcas como Cartier, Dunhill o Louis Vuitton que lleva equipada con una batería portátil de entre 2.500 y 5.000 mAh, según informan desde Andro4All. Pero aún hay más. Volterman incorpora un sistema antirrobo conectado por bluetooth al móvil que se activa si éste se aleja demasiado de la cartera. Con él, se habilita un chip GPS y avisa al usuario. Además, la cartera lleva una cámara que hace una foto de la cara de la persona que la abre. Volterman también lleva un punto wifi para que te puedas conectar en casi cualquier punto del mundo. También dispone de tarjeta microSD para que puedas guardar datos de tu móvil y suma además protección RFID para evitar un posible robo de datos. Ha sido financiada por encima de lo estimado en internet, logrando recaudar 2.536.220 dólares, un 2.250% de lo que necesitaban. Hay tres modelos disponibles, todos ellos en Indiegogo: Cardholder (la más sencilla, por 178 dólares aunque se realizan rebajas); Bifold (238 dólares, aunque también se hacen descuentos) y Travel (la más grande, cuyo precio supera los 300 euros, pero se hacen rebajas por debajo de los 200).
>> Leer más