Ocio


¿Tiene alguna ventaja irte de vacaciones en autobús? ()
20MINUTOS.ES ¿Cuáles son los destinos más baratos para viajar? ¿Buscas un chollo para irte de vacaciones? Cinco páginas que deberías conocer Viajar en autobús Cuando pensamos en unas vacaciones ideales, hay quien se ve surcando los mares a bordo de un crucero y disfrutando de todas las ventajas de este medio de transporte. Otros viajeros prefieren imaginarse volando y cruzando fronteras desde el aire para amortirzar su tiempo de traslado y disfrutar de todo lo que le ofrecen las localidades que van a  visitar. El tren queda como un medio de locomoción para los más románticos, aquellos que prefieren disfrutar del paisaje hasta llegar al punto de destino. E, incluso, los hay que prefieren coger las llaves de coche lanzarse a la carretera con buena música e improvisar, una de las ventajas de viajar en un vehículo propio. Sin embargo, y a pesar de que es una opción, nadie se imagina comenzando sus vacaciones ideales montado en un autobús. ¿Por qué? Este medio de transporte está asociado a valores muy negativos pero, lo cierto, es que también cuenta con sus ventajas: 1.- Precio En la mayoría de los casos se trata de la forma de viajar más económica. Comparado con el precio de un billete de avión puede ser hasta un 60% menos. Además, los billetes de autobús suelen tener una tarifa de precios estables por lo que no debemos preocuparnos por buscar, comprar rápido o comparar. Esto supone un poco menos de estrés a la hora de organizar el viaje. 2.- Frecuencia Este medio de transporte tiene horarios de mañana, tarde y noche por lo que, aunque no llega a ofrecer la libertad de movimientos del vehículo propio, sí que nos permite una mayor flexibilidad que el tren o el avión. 3.- Destinos No todas las localidades tienen un puerto, un aeropuerto o, incluso, una estación de tren. Sin embargo, casi todas tienen un lugar en el que un autobús puede hacer una parada. Por eso, este medio se convierte en una opción muy solicitada para trasladarse hasta los destinos más recónditos. 4.- Preparación Ni facturar, ni pesar el equipaje, ni hacer ‘chek in’.  Preparar un viaje en bus es tan sencillo como llegar a la estación 10 minutos antes de l ahora de salida. Hacer fila y mostrar el billete al conductor antes de subir. 5.-Medio ambiente Al ser un transporte comunitario es una alternativa más ecológica que viajar solo en coche. Además, también permite descongestionar el tráfico en las localidades de destino y carretera, lo cual también ayuda al medio ambiente.
>> Leer más

'Juego de Tronos' dispara el interés por viajar a Islandia, Croacia e Irlanda ()
AGENCIAS Las reservas a Croacia, Islandia e Irlanda crecen con la temporada final de la serie. En el caso de Islandia, las reservas de viajes se han disparado un 166%. Rodaje de 'Juego de tronos' en Islandia El planetario éxito de Juego de Tronos ha provocado un notorio aumento de las reservas de viajes hacia Croacia, Islandia e Irlanda, principales escenarios naturales del rodaje de sus ocho temporadas. Después de todo, la serie se emite en 170 países, convocando a millones de espectadores por episodio. Critea, plataforma publicitaria para Internet, ha puesto cifras a este incremento del interés viajeros. El primer puesto del podio es para Islandia, que ha visto incrementar sus reserva un 166% desde el pasado mes de enero a abril, el mes en el que arrancó la octava y última temporada. En el caso de Croacia, el aumento ha sido del 68% y en Irlanda del 44%. Son los tres países donde se concentran gran parte de los escenarios de la serie de HBO que ha hecho historia. Según Critea, cuando se lanza un teaser -un tráiler lleno de simbolismos, que atrapa al espectador-, las reservas a Croacia, Islandia e Irlanda comienzan a incrementarse. Pasó el 6 de diciembre, cuando se difundió el primer teaser de la última temporada, las reservas de viajes a estos países empezaron a registrar un alza, hasta alcanzar un incremento de más del 20%. En los tres primeros meses de 2019, periodo previo al estreno de la temporada final de la serie, las reservas de viajes a las localizaciones de rodaje aumentaron más de un 95% en comparación con el promedio de septiembre a diciembre de 2018. España también España también ha sido escenario de Juegos de Tronos. Las localizaciones utilizadas por HBO en nuestro país también han visto crecer su popularidad fuera de nuestras fronteras. Localidades y paisajes naturales de Sevilla, Cáceres, Girona, Córdoba, Guipúzcoa, Navarra, Castellón o Almería han visto pasar a los personajes de la serie. Para las localidades seleccionadas por los productores de Juego de Tronos ha sido el mejor spot publicitario posible. Según Rumbo, tras el estreno de la quinta temporada las reservas a Girona aumentaron un 156% y a Sevilla un 28%. Para la siguiente temporada el éxito fue similar incrementando un 38% y un 19%, respectivamente.
>> Leer más

Trucos y consejos para ir de mochilero ()
20MINUTOS.ES Viajar con la mochila a la espalda es una de las mejores maneras de descubrir el mundo. Siete razones por las que tienes que viajar solo al menos una vez en la vida. Intercambio de casas: viaja este verano sin pagar alojamiento. Trucos y consejos para ir de mochilero Para muchos aventureros viajar con la mochila a la espalda es una de las mejores maneras de descubrir el mundo. Una experiencia inolvidable y muy enriquecedora llena de anécdotas que recordarás de por vida. Si estás pensando en lanzarte en esta aventura, te dejamos cinco consejos perfectos para ir de mochilero: Investiga el destino: aunque una de las ventajas de ir de mochilero es la libertad de cambiar la ruta las veces que se quiera, investigar e informarse acerca del destino no hay que dejar de hacerlo. Mochila ligera: un buen mochilero lleva la maleta siempre a la espalda y, por tanto, hay que tener en cuenta el peso. Es recomendable llevar solo lo estrictamente necesario. Además, en caso de ser necesario siempre se puede lavar la ropa. Por otro lado, también es recomendable llevar una mochila pequeña para usarla en las excursiones y porder dejar la grande en el albergue o camping. Ahorra dinero: ir de mochilero no significa que no puedas gastar como si de unas vacaciones normales se tratase. Hay diferentes formas de ahorrar dinero sin tener que renunciar a los destinos turísticos más importantes como, por ejemplo, dormir en albergues o comer en puestos callejeros. Infórmate sobre los carnés para disfrutar de descuentos cuando viajas. Cultura, ocio, transporte... el ahorro en los diferentes servicios que ofrecen puede ser considerable. Botiquín y seguro médico: es aconsejable llevar un pequeño botiquín e informarse antes de llegar al destino sobre las vacunas necesarias. Además, es recomendable contratar un seguro de asistencia en viaje y revisar qué es lo que cubre la póliza para estar más tranquilo en las vacaciones Accesorios necesarios: llevar música o un libro puede ayudarte a pasar de una manera más amena los ratos muertos como los trayectos de un sitio a otro, sobre todo, si viajas solo. Además, comprar una tarjeta sim para el móvil o un 'pocket wifi' es muy recomendable ya que tendrás internet y podrás consultar información sobre el viaje.
>> Leer más

Cuatro lugares increíbles para dormir en los árboles ()
20MINUTOS.ES Dormir en las alturas y en pleno contacto con la naturaleza es una opción muy original para pasar las vacaciones. Cinco lugares solo aptos para viajeros intrépidos. Cuatro lugares increíbles para dormir en los árboles Tranquilidad y desconexión en plena naturaleza, es lo que ofrecen las cabañas en los árboles. Estos alojamientos rurales se han multiplicado en los últimos años y es que cada vez cuentan con más seguidores y amantes del ecoturismo. Ya sea para una escapada romántica o para un viaje en familia, dormir en las alturas y en pleno contacto con los árboles es una opción muy original para pasar las vacaciones de verano. Así que si estás buscando un viaje completamente diferente, te proponemos cuatro lugares únicos y con encanto que contribuyen a fomentar un turismo ecológico y sostenible: Xalet de Prades: un complejo rural en pleno Parque Natural de la Montañas de Prades, en Tarragona. Ofrece más de 40 alojamientos 100% ecológicos: casas de madera, cabañas en los árboles, suites.... Prepárate para vivir una de las experiencias más inolvidables rodeado de montañas y bosques. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de El Xalet de Prades (@elxaletdeprades) el27 Abr, 2019 a las 11:14 PDT Basoa Suites: la localidad de Lizaso (Navarra) cuenta con un conjunto de cabañas construidas a gran altura sobre troncos de robles centenarios que se integran por completo en el bosque. Disponen de seis suites, cada una de ellas con capacidad para dos personas. El desayuno es otro de las grandes propuestas que ofrecen, se sube a la cabaña mediante un sistema de poleas. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de BASOA SUITES (@basoasuites) el17 Ene, 2019 a las 11:17 PST Cabañitas del bosque en Outes: 27 cabañas distribuidas en seis fincas todas ellas en Outes, ría de Muros Noia, provincia de A Coruña. Una ubicación estratégica para relajarte rodeada de árboles, pero también para hacer turismo ya que se encuentra a 30 minutos de Santiago y a una hora de Finisterre. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Cabañitas del Bosque (@cabanitasdelbosque) el19 Abr, 2019 a las 2:38 PDT Ecolodge de Cabañeros: está situado en el Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real). Ecolodge cuenta con diferentes cabañas que se asemejan a bungalows y están rodeadas de llanuras y montañas. Desarrollan activamente el ecoturismo y diseñan experiencias para los húespedes que varían en función de la temporada. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Ecolodge Cabañeros (@spainecolodge) el8 Dic, 2018 a las 11:14 PST
>> Leer más

Políticas de equipaje de las principales aerolíneas en España: Ryanair, Iberia, Vueling, EasyJet,... ()
20MINUTOS.ES Ryanair vuelve a cambiar su política de equipaje de mano . Pasajeros con maleta en aeropuerto Hoy en día una de las maneras más utilizadas para moverse son los vuelos por, entre otras, las grandes ofertas que lanzan. Para evitar sorpresas desagradables y costes inesperados en el aeropuerto, a continuación se muestra información sobre el peso y medidas permitidas por las principales aerolíneas tanto en el equipaje de mano como en el equipaje facturado. Ryanair Equipaje de mano Desde el 23 de mayo, esta aerolínea cambia de nuevo su política de equipaje. Ahora, le permite llevar un equipaje de 10kg que debe dejarse en el mostrador de facturación, con un coste de 10€. Este equipaje se bajará a la bodega, por lo que cuando llegue a su destino podrá cogerlo en la cinta de equipaje del aeropuerto de llegada.  En el caso de tener que llevar una maleta de cabina habrá que pagarla, su precio va desde los 6 € y te permite utilizar la cola de embarque prioritario y llevar un bulto de máximo 10 kg y dimensiones 55 x 40 x 20cm en el compartimento sobre el asiento. El equipaje de mano que exceda las medidas permitidas será rechazado en la puerta de embarque o, en caso de que sea posible, se colocará en la bodega del avión tras pagar 50€. Todos los pasajeros tienen derecho a llevar a bordo un bolso pequeño personal que debe caber debajo del asiento delantero (40cm x 20cm x25cm). Está permitido subir a bordo las compras libres de impuestos realizadas dentro del aeropuerto y llevar las bolsas a bordo junto al equipaje de mano. Equipaje facturado Cada maleta facturada tiene un coste de 25€ y no puede superar los 20 kg, en caso de hacerlo, se pagará 10€ por kilo de más. Si se desea facturar en temperada alta o en vuelos seleccionados, por ejemplo Navidad, Semana Santa o las vacaciones de verano, el precio será de 35€. Si se factura en el aeropuerto, el precio pasara a ser 40€. Iberia Equipaje de mano Esta aerolínea te permite llevar una maleta de cabina con las siguientes dimensiones: 56 cm x 45 cm x 25 cm en todos sus vuelos. Equipaje facturado El peso máximo de cada maleta tendrá que ser de 23 kg y las medidas no pueden superar los 158 cm (alto+ancho+largo) aunque te ofrecen la posibilidad de abonarse a una tarifa fija de sobrepeso de hasta un máximo de 32 kg. En caso de superar los 23 kg, Iberia aplica un cargo fijo que varía según el destino, va desde los 60€ en vuelos nacionales hasta los 100€ para los destinos de América, Asia y Sudáfrica. Para los que viajen en Bussines Club el sobrepeso es gratuito. Vueling Equipaje de mano Para los vuelos operados por esta compañía está permitido llevar una maleta que no exceda los 10 kg ni las siguientes medidas: 55 x 40 x 20 cm. También permiten llevar otro bolso o maletín más pequeño con unas medidas máximas de 35 x 20 x 20. Equipaje facturado Cada pasajero puede facturar hasta 3 maletas, con un peso variable entre 15 a 30 kg cada una. El peso máximo permitido total es de 30 kilogramos. Vueling ofrece una oferta para animar a facturar de forma online, ya que se puede hacer por 13€ (puede variar según el destino y la fecha del vuelo), si se factura en el aeropuerto el coste es de 50€. Si se sobrepasa el límite de peso por bulto, cada kilogramo adicional se cobra a 12€ en el aeropuerto por maleta y trayecto, hasta un máximo de 32 kg. Air Europa Equipaje de mano Cada pasajero puede llevar un bulto con las siguientes dimensiones: 55cm x 35 cm x 25 cm con un peso máximo de 10 kg para la clase turista, en cambio, si se viaja en business el rango de peso se amplía a 14 kg para los vuelos a Canarias, doméstico, Europa, Oriente Medio y África y hasta 18 kg para los de larga distancia. Adicionalmente a la maleta de mano, esta aerolínea permite llevar a cada pasajero un accesorio que puede ser un bolso, un ordenador portátil o una tablet sin que excedan las medidas de 20cm x 35 cm x 30. Equipaje facturado Para el equipaje que se transporta en la bodega del avión, el peso y las dimensiones deben de ser de 23 kg y de 158 cm (suma de las tres dimensiones), en caso de superarlo (hasta un máximo de 32kg) el cargo puede ser de 15 € para vuelos entre las islas o de 60 € para el resto de trayectos. Si el bulto pesa más de 32kg, el sobrante tendrá que ir en un nuevo bulto y pagar por ese exceso. El equipaje facturado entra en el precio del billete menos aquellos que se han adquirido con la tarifa lite, la más económica de la compañía y que por lo tanto, si se quiere llevar una maleta facturada se deberá pagar desde 7.5 € si facturas online (en caso de facturar en el aeropuerto serán 15€) para los vuelos nacionales, y 30 € online (60€ si se factura en el aeropuerto) para el resto de vuelos. Norwegian Air Shuttle Equipaje de mano Todos los billetes incluyen equipaje de mano, aunque el tipo de billete determina el peso permitido. Para las tarifas LowFare, LowFare+ Premium se permite hasta 10 kg y para las tarifas Flex y PremiumFlex el peso máximo es de 15 kg. Las medidas máximas son 55x40x23 cm. Además todos los billetes añaden un artículo personal de 25x33x20 cm. Si se excede el peso del equipaje se debe facturarlo en el avión y pagar un coste adicional. El equipaje facturado se cobra por artículo y trayecto y va desde los 50€ en vuelos nacionales, 80€ para los internacionales. Equipaje facturado El tipo de tarifa del billete determina si el equipaje facturado está incluido o tiene un coste adicional. Se puede añadir una maleta a facturar hasta 6 horas antes de la salida del vuelo. Si se desea facturar una maleta en el aeropuerto su precio varía desde los 50€ para vuelos nacionales hasta los 160€ en los vuelos internacionales con conexión. Para facturar online, Norweigian dispone de una tabla con el precio según los destinos y fechas. La maleta no debe pesar más de 32 kg y su dimensión máxima tiene que ser de 250x79x112 cm. El cargo por exceso de equipaje es de 11€ por kg y trayecto. EasyJet Equipaje de mano Se puede llevar una pieza de mano por persona, sin límite de peso pero sí de dimensiones: 56x45x25 cm, en caso de excederse se le aplica un cargo en el aeropuerto. Equipaje facturado EasyJet te da dos opciones, facturar hasta 15 kg y su precio varía según la ruta seleccionada pero va de unos 10 a unos 37 euros. Es importante saber que esta opción solo está online, no se puede hacer en el aeropuerto. Si se prefiere facturar hasta 23 kg su precio oscila entre unos 15-41€ online y si se factura en el aeropuerto serán unos 47-60€. Las tarifas varían en función de la ruta seleccionada, el vuelo y el momento en que se realiza la reserva. La tarifa por exceso de equipaje es de 15€ por kilo, pieza y por vuelo. VOLOTEA Equipaje de mano Se permite viajar con una maleta que no pese más de 10 kg y que mida 55x40x20cm. En el caso de superar las medidas o el peso se tendrá que pagar 60€ en el aeropuerto para que el bulto viaje en la bodega. Además de la maleta se puede subir al vuelo una bolsa de mano de 35x20x20 cm. Equipaje facturado Incluye 20kg por maleta, pero si se necesita viajar con más peso cada kilo añadido cuesta 12€. El precio por facturar una maleta varía de unos 12€ hasta 58€ si se hace de forma online y varía por las fechas y los destinos, en cambio, si se factura en el aeropuerto el precio será fijo, 50€. WizzAir Equipaje de mano Desde el 1 de noviembre esta compañía deja a todos los pasajeros llevar a bordo una pieza de mano gratuita con un tamaño máximo de 40x30x20 cm (un bolso, mochila, portátil) . Si se adquiere el WIZZ Priority (su coste es de unos 5-15€ si se contrata online o de 25 en caso de añadirlo en el aeropuerto) además de una mochila, se tiene derecho a llevar una maleta con ruedas adicional de no más de 10kg . Equipaje facturado El equipaje facturado no puede superar las siguientes medidas: 149x119x171 cm y hay tres tipos, de 10, 20 y 32 kg.  El precio para 20kg varía de unos 14€ hasta unos 70€ dependiendo de si es temperada alta o baja y por el tipo de vuelo. La tarifa de equipaje de 32kg está entre unos 19€ hasta 86€ por los mismos motivos. Si se factura en el aeropuerto, costará 55€ para la maleta de 20kg y 120€ para la de 32kg. Se aplica un recargo de 10€ por kilogramo de exceso en el aeropuerto. Air Nostrum Al ser una compañía comercializada por Iberia, su política de equipaje tanto de mano como el facturado es el mismo que esa aerolínea. Jet2.com Equipaje de mano Se puede llevar a bordo una pieza de equipaje que no supere 10kg ni las siguientes dimensiones 56x45x25 cm. También se permite llevar un equipaje adicional de mano en la cabina como puede ser un bolso, un portátil o las compras que se hayan efectuado en el aeropuerto. Equipaje facturado Se permite facturar una bolsa de 22 kg hasta 32kg como máximo. El coste se notifica en el momento de la reserva y puede variar según la duración del vuelo, del momento y del modo en realizar la reserva. Si el equipaje, al final, pesa más de lo permitido, hay que pagar un cargo por exceso de equipaje por cada kg extra que se informará en el aeropuerto. Eurowings Equipaje de mano Incluye una pieza de mano gratuita que no exceda de 8 kg ni de estas dimensiones 55x40x23 cm, también incluye una pieza adicional que puede ser un portátil, bolso... de dimensiones 40x30x10 cm. Equipaje facturado Dependerá de la tarifa escogida: Se pueden facturar hasta un máximo de 5 piezas de equipaje que no superen los 32 kg. El coste por exceso de equipaje es de 50€ para los trayectos de corta y media distancia y de 100€ para aquellos de larga distancia.
>> Leer más