Empleo


Los videojuegos, un nicho donde también es posible emprender ()
EFE La V edición de la Feria de Emprendimiento y Empleo de Videojuegos arranca este miércoles. Busca formar a los jóvenes profesionales del sector y crear propuestas de emprendimiento. Jóvenes jugando a videojuegos La Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) celebrará este miércoles 20 de junio en Madrid la V edición de la Feria de Emprendimiento y Empleo de Videojuegos, evento que pretende formar a los jóvenes profesionales del sector y crear propuestas innovadoras de emprendimiento. Así, esta nueva edición se celebra con el objetivo de crear un ecosistema que permita mostrar las competencias profesionales y talento de los estudiantes. Se busca dar visibilidad a los proyectos de innovación tecnológica y propuestas creativas desarrolladas, “involucrando a las empresas interesadas en explorar oportunidades de negocio, inversión y/o empleo para los estudiantes y equipos de desarrollo formados en las aulas de ESNE”. El evento contará con numerosas conferencias de diversos especialistas del sector, como la productora Risa Cohen, que se centrará en la financiación alternativa de los videojuegos; o el encargado de diseño de Halfbrick, Francisco González, que versará sobre su experiencia en el sector. Hay más. David Castaño, de BigBen Interactive, hablará sobre la importancia del marketing en el videojuego; la charla del vicepresidente de la Asociación Española de Videojuegos, Arturo Monedero, versará sobre las diferentes ayudas disponibles para las startups; y Rodrigo de la Pedraja realizará la conferencia “Publishing de videojuegos: la perspectiva de 505 Games”. El evento contará con una sesión de “Pitch battle”, en la que los grupos de desarrollo de los proyectos de fin de grado y los alumnos de otros cursos “tendrán la oportunidad” de presentar sus proyectos a empresas interesadas del sector, desarrolladoras de videojuegos, editores o incubadoras de talento.
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La mitad de los trabajadores que dejan su empleo lo hacen por culpa de un salario demasiado bajo ()
20MINUTOS.ES El otro motivo para dejar un trabajo es, según Randstad, la falta de oportunidades de crecimiento. A más nivel formativo, menos pesa el sueldo y más si el trabajo no supone ya un reto. Cambiar de trabajo La principal razón por la que los profesionales dejan un trabajo en España es considerar que se tiene un salario demasiado bajo, según un informe de Randstad. En concreto, el 51% de los empleados afirma que es el principal motivo para dejar una empresa. A continuación, entre los factores más destacados se encuentran la falta de oportunidades de crecimiento (44%) y de reconocimiento (33%). Ocupando las últimas posiciones, se sitúan problemas para conciliar vida laboral y personal (30%) y un trabajo poco interesante (29%). Por otro lado, los españoles también tienen en cuenta los problemas para conciliar la vida laboral y personal o si el trabajo es poco interesante a la hora de abandonar su empresa. Para la mayoría de los encuestados (44%) el equilibrio entre la vida laboral y personal es clave a la hora de seguir desarrollando su carrera laboral en una compañía. También tienen en cuenta como positivo para mantenerse en una misma compañía que se les ofrezca seguridad laboral (43%), que el trabajo sea interesante (40%), que el salario sea atractivo (40%) o que la localización sea buena (39%). La compañía especializada en recursos humanos llama la atención sobre el hecho de que el salario sea el factor clave a la hora de irse de una empresa, pero que a la hora de quedarse en una compañía, la retribución económica sea para los españoles el cuarto factor a tener en cuenta. Seguridad o carrera profesional Teniendo en cuenta el nivel formativo, los profesionales con educación superior tienen más probabilidad de abandonar una empresa si el trabajo no les supone un reto, mientras que los profesionales con educación media tienen como motivo determinante el salario. Según el estudio, aquellos que cuentan con educación básica son los más propensos a cambiar de empresa debido a la falta de flexibilidad laboral. En el lado opuesto, los empleados con educación universitaria son los que más valoran la retribución económica que da la empresa a la hora de quedarse en ella o irse, mientras que los profesionales con formación básica están más dispuestos a quedarse en su empresa si esta le ofrece seguridad a largo plazo. Respecto a la edad, del informe de Ranstad se desprende que una de las razones clave para que los menores de 25 años se mantengan en una misma compañía es la oportunidad de desarrollar la carrera profesional, mientras que para los mayores de 45 años es más importante la seguridad laboral a largo plazo. Por otro lado, para los que tienen entre 25 y 45 años, una "buena" conciliación es lo más importante.
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Crean una plataforma de autónomas 'online' y feminista ()
EP Lanzada por Uatae, 'Somos Autónomas' busca la cooperación y el aprendizaje entre ellas. Uno de cada tres autónomos son mujeres, generalmente en el sector de los cuidados y los servicios. Trabajadora autónoma La organización de autónomos Uatae ha lanzado 'Somos Autónomas', una plataforma online dirigida a mujeres que tiene por objetivo la cooperación, el aprendizaje y el trabajo conjunto entre aquellas que trabajan por cuenta propia. "La escasa relación y de unión entre las mujeres autónomas las condena a afrontar problemas solas. La unión y la solidaridad entre las mujeres es el paso previo para la conquista de espacios y derechos fundamentales, también en el trabajo autónomo", argumenta esta organización. Por este motivo, han creado esta plataforma, para facilitar "la cooperación entre mujeres y el empoderamiento femenino en un mundo masculinizado". Uatae explica que sólo uno de cada tres autónomos son mujeres, generalmente con trabajos relacionados con los cuidados y con el sector servicios. Un tercio de los autónomos son autónomas Y esa proporción no crece. Un estudio sobre empresarios individuales elaborado en 2017 por Informa D&B revela que tan sólo el 35% de los autónomos españoles son mujeres, lo que supone que este porcentaje es similar al del año pasado y sube muy ligeramente respecto al 34,5% registrado en 2015. Ese 35% está muy por debajo del 47% de presencia femenina en la población activa. Por sectores de actividad, la mayor proporción de mujeres entre los trabajadores por cuenta propia se registra en Sanidad, donde son mayoría, un 71%. También se supera el 50% en Otros servicios, que llega al 64%, y Educación, con un 54%. Al contrario, la presencia masculina es superior en Transportes e Industrias extractivas, con sólo un 8% de mujeres en cada uno, y Agricultura, donde se queda en un 14%. El resto de sectores se mueven entre el 20% y el 45%. Las comunidades autónomas donde el porcentaje es más elevado son Asturias y Galicia, con un 39% de empresarias autónomas, seguidas de Comunidad Valenciana, donde llega al 37%. En el extremo contrario Melilla, donde las mujeres solo suponen el 27% de los autónomos, Canarias, con un 31%, y Madrid, con el 32%. En números absolutos, Andalucía es la comunidad con más mujeres autónomas, 97.853. Tras ella Cataluña, con 90.608, y Valencia, con 67.504. Estas comunidades son también las que tienen las cifras globales de autónomos más elevadas.
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"Womenalia en tu Ciudad", 'networking' para mujeres que quieren emprender ()
EFE Las tutorías versarán sobre ámbitos como la transformación digital o la marca personal. Las ciudades en las que tendrá presencia este año son Coruña, Valencia, Burgos, Málaga y Oviedo. Mujer emprendedora Womenalia ha lanzado un networking llamado “Womenalia en tu ciudad”, que arranca el 21 de junio, dedicado a mujeres para “dotarlas de herramientas y conocimientos” que las ayuden a emprender. Sus responsables dicen que la búsqueda de éxito económico y el reconocimiento social “aún se consideran atributos masculinos”, lo que “acaba siendo un condicionante” en la carrera profesional de las mujeres. Por este motivo, el jueves 21 empieza “Womenalia en tu Ciudad”, un networking en formato “tutoría de velocidad”, con el que se pretende impulsar el desarrollo profesional de las usuarias en ámbitos como la transformación digital o la marca personal, así como crear sinergias profesionales entre las asistentes. Así, en esta nueva edición, las participantes, organizadas en grupos de 10 a 12 personas, recibirán durante 25 minutos “una formación específica sobre cada uno de los temas propuestos”. De este manera, al terminar la jornada, cada participante “habrá recibido formación sobre cuatro diferentes temáticas y compartido experiencias y conocimientos con el resto de las integrantes del grupo”. "Womenalia en tu Ciudad" se lleva a cabo en colaboración con Vodafone. En 2018 tendrá presencia en La Coruña, Valencia, Burgos, Málaga y Oviedo.
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La EOI abre una nueva convocatoria del Programa Coworking Madrid ()
EFE La VII edición del programa bsca facilitar ayuda a los emprendedores. Todo ello a través de espacios donde trabajar, apoyo personalizado, mentorías, y formación. Coworking La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha abierto la convocatoria de la VII edición del Programa Coworking Madrid, cuyo objetivo es facilitar ayuda a los emprendedores a través de espacios donde trabajar, apoyo y acompañamiento personalizado, mentorías, formación y eventos. Esta VII edición, que sigue la misma estructura que las anteriores, busca acelerar startups que se encuentren “en fase temprana de desarrollo” y que pertenezcan al ámbito tecnológico, “con el fin de puedan lanzarse al mercado”. El programa, que se realizará en el Campus de EOI en Madrid y que será gratuito, empezará el 2 de julio y durará cinco meses. A su vez, el programa acepta la participación de empresas ya constituidas, siempre y cuando “tengan una antigüedad menor a los seis meses“. Una vez finalicen los cinco meses y termine el programa, las startups participantes “estarán en condiciones de poder arrancar y salir al mercado”, aunque “siempre podrán buscar otras aceleradoras” si es necesario. La VI edición del programa terminó esta semana en Madrid en un evento donde se explicó “cómo hacer posible lo imposible”, o “cómo convencer a un bussiness angel". En el transcurso del “Demoday final”, se presentaron los 13 proyectos que han participado durante cinco meses en la pasada edición. Los proyectos participantes son: Botslovers, Doozymob, Comcosy, Eco Habitos, Get her talent, Momo, Mi Ubic, Movby, Spoortan, ZeroJewels, Teamder, Ticlist y Visualeo.
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