Empleo


La nueva edición del South Summit espera lograr 47.000 millones en inversiones para emprendedores ()
EFE Comienza este miércoles en Madrid con 130 nuevos inversores internacionales. Han sido seleccionados un centenar de proyectos entre las más de 3.000 'startups' presentadas. South Summit El South Summit, el encuentro de emprendedores y empresas, se inicia este miércoles en el madrileño espacio “La Nave” y se celebra hasta el viernes 5. La nueva edición espera contar con una cartera de inversión de 47.000 millones de euros. La cita del ecosistema emprendedor, que sumará este año 130 nuevos inversores internacionales, contará con fondos de países como Estados Unidos Israel, Japón o Francia. En el South Summit han sido seleccionados un centenar de proyectos entre las más de 3.000 startups presentadas a esta edición, de las que un 52% son de ámbito internacional procedente de 84 países. La startup ganadora tendrá la oportunidad de realizar una campaña de microfinanciación colectiva y competirá por un millón de dólares en financiación en la "Startup World Cup" de Silicon Valley, certamen en el que compiten los principales líderes mundiales de la tecnología. De forma paralela al South Summit tiene lugar el foro ‘EnlightED’, un encuentro organizado por la Fundación Telefónica, IE University y South Summit que reúne a líderes empresariales, académicos, innovadores y estudiantes en un debate sobre nuevas oportunidades de aprendizaje. La edición 2018 del South Summit tuvo este martes su prólogo con el Open Innovation Forum, en el que intervino Henry Chesbrough, “el padre de la innovación abierta” -según la impulsora de Spain Startup-Sout Summit-, y con un ‘hackaton’ en el que programadores tuvieron que resolver retos propuestos por Amadeus, Ferrovial y BBVA. Este martes también se llevaron a cabo las conferencias IN3 organizadas por la Embajada de Estados Unidos, el grupo de inversores Chamberí Valley y el fondo Endeavor España. La organización del South Summit asegura que las compañías finalistas de anteriores ediciones ya han conseguido más de 1.700 millones de dólares en rondas de financiación.
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Cada vez más universidades españolas entre las mejores del mundo... y las tres más valoradas son catalanas ()
AGENCIAS / GRÁFICO: CARLOS GÁMEZ Las tres mejores de España son la Pompeu Fabra, la Autónoma y la de Barcelona. Es el resultado del ránking Times Higher Education (THE) que acoge 39 centros españoles por 28 hace un año. El 'Times Higher Education', en datos El Times Higher Education World University es una tabla que analiza a centros educativos de todo el mundo estudiando su rendimiento global. Elaborado por la publicación británica Times Higher Education (THE), es otro termómetro de la calidad de universidades del mundo. En ese sentido, el resultado del último barómetro es esperanzador para España. El Times Higher Education World University Ranking 2019 incluye a 38 universidades españolas, cuando el año pasado sólo eran 29 las que formaban parte de este ranking. "Este incremento refleja que las universidades españolas se están tomando estas clasificaciones mundiales más en serio", dijo a Efe el director editorial de THE, Phil Baty. De entre las españolas, las cinco primeras universidades en esta lista son, por orden, la Universidad Pompeu Fabra (UPF), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad de Navarra (UN) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Otra cosa es el lugar que ocupan en la lista mundial. La Pompeu Fabra es la primera, en el puesto 135 (gana cinco puestos respecto a 2017). Le siguen la Universidad Autónoma de Barcelona (del 147 al 145); la Universidad de Barcelona (en el grupo entre los puestos 201 y 250); la de Navarra (entre los lugares 251 y 300); y la Autónoma de Madrid (ya entre el 351 y el 400). Algunas de las nuevas instituciones españolas que aparecen por primera vez en el listado son la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Universidad Jaume I, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). El Times Higher Education World University Rankings 2019 aparece encabezada un año más por las británicas Oxford y Cambridge, en el primer y segundo puesto, respectivamente. Tras ellas, la Universidad de Stanford, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y el Instituto de Tecnología de California (Caltech). Se trata de una de las clasificaciones más prestigiosas del mundo, la única tabla de rendimiento global que analiza a las universidades en sus misiones principales, como la docencia, la investigación, la transferencia de conocimiento y las perspectivas internacionales.
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Cinco cosas que un emprendedor debe siempre tener en cuenta para sacar adelante su proyecto ()
EFE Es importante analizar cuál es la competencia del nicho elegido y las oportunidades de negocio. Un modelo de trabajo horizontal y no vertical fomentará que la plantilla trabaje "como una piña". Emprendedor La formación, el nicho de mercado, la especialización, los modelos de trabajo horizontales y la inversión en marketing y comunicación son cinco factores que los emprendedores tienen que tener en cuenta para alcanzar el éxito. Según la agencia de comunicación Eureka PR, estos son los puntos que no debe olvidar todo el que quiera sacar adelante su proyecto, su startup: Formación La primera de las claves depende más de las competencias autonómicas y estatales para incentivar el emprendimiento entre los jóvenes que del propio emprendedor. Nicho de mercado Es importante analizar cuál es la competencia en aquel que se haya seleccionado y las oportunidades y la demanda en los mismos. Un ejemplo es la creciente demanda de puestos de empleo de Big Data, que no se pueden cubrir porque no hay perfiles lo suficientemente cualificados por el agujero generado por las TIC. Especialización En la actualidad, existen un mayor número de personas especializadas en un determinado nicho del mercado frente a lo que ocurría hace algunos años, en los que la tónica predominante era una persona que de encargaba de todo. El ejemplo más claro de esta clave se encuentra en el marketing digital. Modelos de trabajo horizontales La clave para conseguir que los empelados trabajen "como una piña" es que la empresa instaure modelos de trabajo horizontales en lugar de los verticales, caracterizados por una clara diferencia de estatus entre los que componen la empresa. Inversión en 'marketing' y comunicación Es cada vez más importante dedicar parte del presupuesto a potenciar la imagen de la compañía de cara al público y al cliente, sobre todo a través del mundo digital y el PR.
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AllWomen, primer campus formativo en Inteligencia Artificial solo para mujeres ()
EFE Ofrece a sus usuarias un curso de once semanas de duración sobre Inteligencia Artificial. Habrá talleres, 'chatbots', 'blockchain', analítica digital, publicidad 'online' o iniciación a la programación. Inteligencia Artificial La Inteligencia Artificial (IA) permite realizar sistemas capaces de aprender y predecir a partir de la lectura de datos de otros sistemas o directamente del entorno. Las profesiones vinculadas a la IA se están perfilando como algunas de las más demandadas en el futuro inmediato. En este contexto llega ahora un campus en Inteligencia Artificial solo para mujeres. La plataforma de crowdfunding para mujeres en tecnología FutureFunded, que se llamará a partir de ahora AllWomen.tech, se estrena lanzando el que asegura es "el primer campus formativo del mundo en Inteligencia Artificial y especialización tecnológica solo para mujeres". Ofrece a sus usuarias un curso de once semanas de duración que contará con talleres presenciales para especializarse en temas tecnológicos como chatbots, blockchain, experiencia de usuario, analítica digital, publicidad online, además de iniciación a la programación, entre otras actividades. AllWomen ha sido fundada de manera conjunta por la consejera delegada y cofundadora de Makers of Barcelona, Cecilia Tham, y la experta en la creación de programas formativos Laura Fernández. Esta última asegura que “la necesidad no ha cambiado, el colectivo de las mujeres y el sector tecnológico sigue necesitando de un empujón para aumentar las cifras que nos indican que éstas apenas representan el 25% de los empleos”. Solo hay un 18% de mujeres en el sector tecnológico español Según la experta en la creación de programas formativos, esta cifra “baja hasta el 18% en España, pero esta vez queremos hacerlo desde la formación porque el conocimiento es nuestro activo más valioso en un mundo en constante evolución”. AllWomen.tech se encuentra en plena fase de desarrollo y se ha creado, aseguran, desde “una perspectiva diversa, colectiva e igualitaria, apostando por un entorno femenino desde la inclusión”. La nueva marca es continuación de la labor que llevó a cabo FutureFunded en Barcelona a finales de 2017 que buscaba potenciar y aumentar el número de mujeres en el sector tecnológico. Durante este año, la compañía ha creado un amplia comunidad de mujeres a nivel internacional, ha realizado más de 20 eventos presenciales y virtuales, destacando entre ellos la hackathon femenina SheHacks junto a La Caixa, y ha llevado  cabo también procesos de selección para empresas tecnológicas como Red Points, Cyberclick o Clickedu. AllWomen también ofrecerá servicios a diferentes empresas para que estas lleven a cabo una mayor posibilidad de acceso y contratación de talento femenino tecnológico, formación especializada en tecnología a medida para sus empleadas  y acompañamiento para la sensibilización en temas de igualdad para sus equipos.
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La Complutense lanza el primer máster en estudios LGTBIQ+ en España ()
Europa Press El objetivo de la Universidad madrileña es ofertar el título para el curso 2019-2020. Rectorado de la Universidad Complutense en Madrid El Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha aprobado la propuesta de creación del Máster Oficial en Estudios LGBTIQ+, una iniciativa impulsada desde la Delegación del Rector para Diversidad y Medio Ambiente y pionera no solo en España sino en países de habla hispana. Con esta aprobación, la UCM ha iniciado la tramitación oficial de la nueva titulación, que será remitida a la Fundación para el Conocimiento madri+d para su proceso de acreditación. El objetivo es ofertar el máster para el curso académico 2019-2020. En un comunicado, han destacado que hasta el momento no existía un máster especializado en este ámbito pese a que estos estudios "constituyen un área de gran relevancia en las sociedades contemporáneas". "Hasta ahora, su importancia ha sido especialmente significativa en el mundo anglosajón, tanto en términos académicos como profesionales", han señalado. Contenido del máster Los contenidos del nuevo título de la Universidad Complutense incluyen la construcción histórica, social y educativa de las diversidades sexogenéricas; los fundamentos teóricos de los estudios LGBTIQ+; estudios y políticas trans; movimientos sociales LGBTIQ; teorías y pedagogías queer; gestión de la diversidad sexual e identidad de género en las organizaciones; y la perspectiva LGBTIQ+ en el ámbito artístico y cultural. Los estudios LGBTIQ+ incluyen los estudios gays y los queer, que han puesto en cuestión el modelo binario y/o una identidad/orientación de género/sexual única, y han dado visibilidad y reconocimiento a toda la diversidad: personas de género fluido, género no definido, sexualidades alternativas, disidentes y diversidades sexualidades e identidades de género y comunidades relacionadas. Se trata del máster más interfacultativo de la Universidad Complutense, ya que cuenta con la colaboración de nueve facultades Complutenses: Trabajo Social (sede de la titulación), Educación-Centro de Formación del Profesorado, Psicología, Ciencias de la Información, Ciencias Políticas y Sociología, Filología, Filosofía, Geografía e Historia y Bellas Artes. Un título multidisciplinario "Tendrá, por tanto, un muy marcado carácter multidisciplinar, lo que garantizará un profundo conocimiento de los fundamentos de los estudios LGBTIQ+ y sus aplicaciones a los diversos ámbitos profesionales", han destacado desde la universidad. La estructura del Máster está pensada no solo para iniciar al estudiante en la investigación universitaria (incluyendo su posible incorporación al doctorado) sino también para proporcionar una formación que tiene en cuenta los diversos aspectos de la empleabilidad en perspectiva LGBTIQ+. "Son variados los ámbitos profesionales que podrán beneficiarse de la especialización a través de este Máster: Educación, Filología, Trabajo Social, Sociología, Cultura, Arte y un largo etcétera", han explicado desde la UCM. En este sentido, han asegurado que el título permitirá a sus alumnos "incrementar su empleabilidad, ya que se trata de un ámbito con atractivas perspectivas en el mercado de trabajo" y que prueba de ello es la experiencia en países con tradición en estos estudios.
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