Economía


Henneo impulsa su proyecto audiovisual con la compra de 'Cinemanía' ()
20MINUTOS.ES Con esta adquisición Henneo pasará a contar con un vertical especializado en el sector audiovisual, focalizado en cine, televisión, series y cultura audiovisual. El proyecto integra la marca y el equipo de 'Cinemanía' y 'Seriemanía', referencia en el sector audiovisual, con la escala y el expertise digital de Henneo. Los medios de Henneo alcanzan ahora una audiencia digital de 3 millones de usuarios únicos en contenidos de TV y se acercan a esa cifra en el área de contenidos sobre cine. Cinemanía Henneo adquiere la marca multimedia especializada en cine, series y cultura audiovisual Cinemanía. Una marca de referencia en el sector y un equipo experto e innovador que permitirá a este grupo impulsar un nuevo proyecto editorial audiovisual. El objetivo es convertirse en líderes de audiencia digital en este campo de medios especializados. Ignacio Martínez de Albornoz, responsable de desarrollo corporativo en Henneo, apunta que "la adquisición de Cinemanía permitirá a Henneo sumar contenido atractivo y de calidad relacionado con el ámbito audiovisual y demás, continuar con su apuesta por la creación de contenidos verticales especializados. De esta forma se une al expertise de Henneo y a su audiencia el saber hacer de Cinemanía y Seriemanía en materia de cine, series y cultura audiovisual". Para ello, Henneo ha confiado en una marca que se caracteriza por su frescura, sus críticas apasionadas y libres, y un diseño moderno y fácil de leer. Su línea editorial ha estado vinculada al cine, pero en la última década ha sido pionera en reconocer las series como fenómeno audiovisual del siglo XXI. Es la única revista del sector que ha dado portadas a series (Perdidos o Juego de Tronos) y es líder en la cantidad de páginas y artículos dedicados a este contenido dentro de su sección Seriemanía. Según Carlos Marañón, Director de Cinemanía, "la integración de Cinemanía en Henneo es una excelente noticia para nuestra marca desde todos los puntos de vista: por el afianzamiento en la labor periodística que venimos realizando desde hace muchos años, por la proyección de nuestra marca en el universo digital gracias al excelente posicionamiento y labor digital de Henneo, y por la consolidación de nuestra apuesta, original y diferenciada, en la revista mensual en papel. Todo ello va a reforzar una propuesta de 360º de información sobre cine, series y entretenimiento audiovisual y va a potenciar de forma exponencial nuestro ya fuerte vínculo con lectores, usuarios y anunciantes. Todos los que hacemos Cinemanía estamos muy ilusionados ante los nuevos retos que se nos presentan y estamos muy felices de llegar a Henneo para seguir trabajando por mejorar Cinemanía". Henneo aporta el importante tráfico digital de sus distintos medios en este tipo de contenidos y su expertise técnica y comercial en el mundo digital. Actualmente ambos players superan de forma conjunta los 3 millones de usuarios únicos en TV y se acercan a esa cifra en el área de contenidos sobre cine. En términos globales, Henneo, tras los datos conocidos hoy del medidor comScore, se sitúa como quinto grupo de comunicación nacional con más de 18 millones de usuarios únicos y un crecimiento del 20% en el último año. Además, el equipo de transformación digital de Henneo ha lanzado en el último año y medio varios proyectos pioneros de contenidos audiovisuales, de Big Data y de compartición de contenidos que han recibido el reconocimiento de Google a través de su Digital News Initiative. La operación se ha formalizado en las últimas horas y representa un paso más en la línea de expansión nacional de Henneo que comenzó en 2015 con la compra del diario 20minutos y que prosiguió hace un año con la adquisición y relanzamiento de lainformacion.com como diario económico digital.
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Gasto medio de los hogares españoles ()
CARLOS G. KINDELÁN Los hogares gastan más pero recortan dinero en alimentación. Casi todas las partidas se ensanchan. Crece mucho el gasto en transporte (+12,4%) Gasto en los hogares Tras años apretándose el cinturón por la crisis, el desembolso doméstico se empezó a recuperar en 2015, siguió al alza en 2016 y el año pasado, según la Encuesta de Presupuestos Familiares que hoy ofrece el INE, aumenta por tercer año consecutivo hasta los 29.188 euros de media. Estas son las partidas que más han subido y aquéllas en donde el gasto ha disminuído.
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Sanción a las operadoras Orange, Dialoga, Opera, Freedompop y Parlem Telecom por infracción en numeración ()
EFE Multas de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia por 164.000 euros. Redes sociales, internet, teléfono inteligente, móvil, smartphone, Samsung La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha impuesto multas que suman 164.000 euros a las operadoras Orange, Dialoga, Opera, Freedompop y Parlem Telecom por incumplir la normativa en materia de numeración, ha informado hoy el organismo presidido por José Marín Quemada. En concreto, el supervisor ha sancionado a Orange con 22.200 euros por no haber ejercido suficiente control sobre el uso de la numeración móvil que tiene asignada al permitir que Opera, multada con 21.000 euros, y Dialoga, sancionada con 76.000 euros, hicieran un uso presuntamente indebido de la misma desde el 13 de junio de 2014 y hasta el 31 de marzo de 2017. En un comunicado, la CNMC puntualiza que entre el 11 de julio de 2015 y el 8 de febrero de 2016 la conducta infractora puede imputarse a título de culpa solo a Jazztel, que fue comprada por Orange, asumiendo sus derechos y obligaciones, incluida la responsabilidad administrativa por los incumplimientos expuestos. En cuanto a Dialoga Servicios Interactivos y Operadora de Telecomunicaciones Opera, la CNMC considera que las dos compañías incurrieron en un incumplimiento de las condiciones exigidas para la atribución de los recursos públicos de numeración incluidos en los planes de numeración. Por otra parte, el organismo supervisor ha multado a Freedompop con 15.000 euros y Parlem Telecom con 30.000 por considerar que la ésta facilitó numeración móvil a la primera para un uso no atribuido a la misma entre julio de 2016 y hasta diciembre de 2017. Reducción de multa En un comunicado, la CNMC subraya que Orange, Freedompop y Parlem Telecom han visto reducida su sanción en un 40 % como consecuencia de su conformidad a la propuesta de resolución y por haber realizado el pago voluntario con anterioridad a dictarse la resolución. No obstante, las empresas sancionadas podrán recurrir las multas ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.
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Los hogares gastan más en agua, en luz, en alquiler, en ocio, en bares, en vestir... pero recortan el dinero en alimentación ()
HÉCTOR M. GARRIDO El desembolso medio de los hogares crece un 3,5% hasta 29.188 euros, su mayor alza en una década. Uno de cada cinco hogares españoles (20,7%) no ingresan ni 1.000 euros netos al mes, dice el INE. GRÁFICO: ¿En qué productos y servicios ha subido el gasto y en cuáles ha bajado? Supermercado La recuperación económica grabó el año pasado su tercera muesca consecutiva en el gasto que efectúan los hogares españoles. Después de años apretándose el cinturón por la crisis, el desembolso doméstico se empezó a recuperarse en 2015 —creció un 1,5%—, siguió al alza en 2016 —un 2,6% más— y el año pasado, según la Encuesta de Presupuestos Familiares que hoy ofrece el INE, aumenta por tercer año consecutivo hasta los 29.188 euros de media, la cantidad más generosa desde 2010 y el avance más pronunciado (+3,5%) desde que los hogares empezaron a aflojar el bolsillo.  Casi todas las partidas se ensanchan. Crece mucho el gasto en transporte (+12,4%) porque, según Estadística, "aumenta el gasto en adquisición de vehículos y en su uso personal", algo que atestigua el incremento de ventas de coches y la subida de los carburantes. El desembolso en restaurantes y hoteles (+8,0%) también aumenta de forma importante porque las familias, gracias a la recuperación del empleo, se animan más a viajar y comer fuera de casa. Algo más modestos son los avances de gasto en las comunicaciones (+5,4%), prendas de vestir (+4,4%), mobiliario (+4,3%), ocio y cultura (+4,3%), enseñanza (+3,8%), sanidad (+1,4%) y suministros y reparaciones doméstivas (+0,8%). Las bebidas alcohólicas y el tabaco mantiene el mismo gasto del año anterior. Y solo una partida, el desembolso en alimentación, rebaja su cuantía en los presupuestos familiares: en 2017 se dedicaron 4.108 euros a alimentación, un -0,4% menos. Evidentemente no cae todo el gasto realizado en alimentos, que es la segunda partida más importante del presupuesto familiar tras la vivienda. Se reduce la factura en algunos productos. En otros crece. Entre los que ven expandir su gasto —ya sea por aumento de su consumo o por elevación de su precio— están las frutas (+3,3%), aceite (+2,4%), legumbres y hortalizas (+2,1%), mientras que se recorta el desembolso en pan (-4,9%), pescados (-2,8%), carne (-1,8%) y  lácteos (-0,7%). Un gasto desigual según el estatus laboral... El aumento del gasto en los hogares, en todo caso, depende de la situación laboral de cada familia. No es lo mismo un hogar en el que sustentador principal está ocupado, que parado o, incluso, jubilado. El INE mide esto. Y dice que en el gasto doméstico, en el primer caso, es de 33.022 euros (un 13,1% superior a la media), mientras que en hogares azotados por el desempleo apenas asciende a 17.295 (un 40,7% menos que el promedio nacional) y en los hogares de jubilados llega a 26.480. Es más, el hogar con el sustentador parado es el único que el año pasado redujeron su desembolso (-1,5%) mientras que este creció en hogares de ocupados (+3,6%) y jubilados (+1,8%). Esto tiene un impacto en los ingresos familiares. A uno de cada cinco hogares españoles o llegaron ni 1.000 euros netos al mes, aunque el porcentaje que supone sobre el total de los hogares (20,7%) es el menor desde 2008, una cifra que empezó a caer desde 2013, en lo peor de la crisis, cuando era del 25,7%. A nivel personal, según Estadística, el 15% de los españoles ganó menos de 1.000 euros netos en 2017 y el 23% ganó más de 3.000 euros. ... y de la región en la que se vive El gasto de los hogares depende también de las rentas de cada región. Por eso no extraña que las comunidades que ofrecen mayor salario medio como País Vasco y Madrid sean también donde el desembolso familiar es más alto: 33.709 y 34.016 euros anuales, respectivamente. La comunidad madrileña lidera este año además al resto en renta media de sus hogares después que haya crecido un 4,1% y que la vasca se haya mantenido casi sin cambios. Los más austeros siguen siendo los extremeños (22.887 euros de gasto medio) y canarios (23.918 euros), aunque la brecha entre ambos se amplía porque mientras los primeros rebajan su desembolso (-0,5%), los segundos lo incrementan un 1,2%. En todo caso, los mayores incrementos se registran en tres regiones de costa: Cantabria (+8,7%), Murcia (+7,1%) y Andalucía (6,1%). Y el gasto baja —además de en Extremadura— en Asturias (-1,4%) y Castilla-La Mancha (-0,4%). Uno de cada cuatro hogares compra por Internet Estadística mide por primera vez el gasto online porque "uno de los principales usos de Internet es comprar bienes y servicios" y sus datos dicen que el 25,7% de las familias hicieron algún desembolso en 2017 por esta vía. Son cuatro puntos más que el año anterior (21,6%) y cada hogar gastó de media 1.723 euros que fueron a parar sobre todo al ocio y cultura (27,5%, sobre todo paquetes turísticos), transporte (25,7%) y restauración y hoteles (19,4%, fundamentalmente por alojamientos). Es importante destacar el peso que tiene el gasto en cultura realizado por Internet. De cada 100 euros gastados en esta partida, hasta 7,3 euros se desembolsaron por comercio electrónico. "Es el grupo con mayor penetración digital", comentan desde el INE sobre la querencia de los española por comprar libros, discos o películas a través de la red. Las siguientes partidas con mayor peso digital son transporte y vestido (3 de cada 100 euros)  y restauración y hoteles (2,9 de cada 100). Sabías que... ... el gasto medio por persona crece un 3,7%, hasta los 11.726 euros, y que supone el desembolso per capita más alto desde 2008? ... las partidas de vivienda (8.774 euros), alimentación (4.108) y transporte (3.667) suponen el 56,8% del presupuesto medio de una familia, tres décimas menos que el año anterior? ... los hogares con sustentador principal con estudios superiores dedican más a ocio y cultura (un 6,8% de su presupuesto) que aquellos en los que esa persona tiene estudios primarios o secundarios (4,9%)? ... la principal fuente de ingresos en el 35% de los hogares fueron las pensiones, en el 48,6% los salarios, en el 10,5% el trabajo autónomo, en el 4,3% la prestación del paro... y hay un 1,6% de hogares que viven de las rentas de propiedades o de capital?
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La UE aprueba aranceles de 2.800 millones de euros como respuesta a las medidas de EE UU ()
EFE La UE y EE UU entran en guerra comercial por los aranceles al acero y aluminio europeos. Estados Unidos La Unión Europea ha impuesto este miércoles aranceles por valor de 2.800 millones de euros a una lista de productos procedentes de Estados Unidos, en respuesta a la decisión del Gobierno de Trump de gravar las importaciones de aluminio y acero en un 25% y un 20% respectivamente. "No queríamos estar en esta posición. Sin embargo, la decisión unilateral e injustificada de Estados Unidos significa que no tenemos otra opción", ha anunciado la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, quien afirmó la semana pasada que "la reacción de la Unión Europea está completamente en línea con la legislación comercial e internacional. Lamentamos que Estados Unidos nos haya dejado sin otra opción que proteger nuestros intereses". La lista de importaciones afectadas fue transmitida a la Organización Mundial del Comercio (OMC) el pasado 18 de mayo, e incluye el maíz dulce, zumo de naranja, whisky y tabaco, entre otros productos estadounidenses.
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